Barbosa a ediles con interés de reelección: “dejen de usar obras para promocionarse”

43
El mandatario estatal informó que exhortará a ediles a no intervenir en el proceso electoral para que sea un proceso limpio. .// Foto Gobierno del Estado.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que no intervendrá en ninguna etapa del proceso electoral de 2021, además señaló que pedirá a los 217 presidentes municipales que también se comprometan a no hacerlo.

Asimismo, exigió a los ediles que buscan su reelección en el cargo que “ya le paren” y dejen de anunciar e inaugurar obras para promocionarse, además los urgió a pedir su licencia, pues de lo contrario se verán en problemas “graves”.

Barbosa Huerta comentó que hay una voluntad clara y firme del gobierno de la República para que estas elecciones se desarrollen de manera limpia, por lo que contestará la carta que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores y manifestará su compromiso a no participar en ninguna etapa del proceso electoral.

Por ello, dijo que también enviará cartas a los ediles para que también se comprometan a no intervenir en el proceso electoral.

“La veda electoral viene y todos tenemos que callar nuestras bocas, yo soy anuente y aliado permanente de las políticas públicas del presidente”, expresó.

Te recomendamos