Barbosa abrirá el debate entre candidatos

Manuel Flores

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, será el primero en hacer el uso de la palabra durante el debate que se va a llevar el próximo domingo a las 20 horas, será seguido de Alberto Jiménez Merino del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y concluirá Enrique Cárdenas Sánchez, quien es impulsado por el Partido Acción Nacional.

Los temas que se abordarán son: Empleo y Desarrollo Regional, Atención a comunidades indígenas y migración, y en el tercer bloque abordarán Seguridad Federalismo y Estado de Derecho.

El encuentro será moderado por Patricia Estrada y Gabriela Warketin, mismas que van a generar las oportunidades para la interacción entre los tres candidatos al gobierno del estado.

El evento durará aproximadamente 120 minutos y de acuerdo a palabras del consejero nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, solo están a la espera de que las televisoras nacionales confirmen la reproducción del debate.

“Para nosotros entre mayor audiencia tenga el debate mejor, insisto, es un acto al servicio de la ciudadanía y yo personalmente he estado en contacto con las empresas Televisa y TV Azteca pidiendo que transmitan este debate. Estamos en espera de la respuesta final, yo quiero que sea favorable, ojalá que sean favorables y si no es así, ya tenemos a todas formas un buen número de estaciones de radio privadas por donde se va a transmitir”, dijo.

Recordó que el debate también será transmitido en el canal de Youtebe del mismo INE y a través de redes sociales.

TE RECOMENDAMOS