Barbosa alista estrategia para evitar accidentes en autopistas

224
accidente-autopista-mexico-puebla
“La propuesta se trabaja junto con personal de Carretera de Cuota”, señaló el gobernador. // Foto: EsImagen.

Por Redacción

El gobierno de Puebla, a través de Carreteras de Cuota, alista una propuesta para evitar accidentes como el ocurrido el sábado pasado en la autopista México – Puebla, a la altura de Chalco, donde un tráiler se quedó sin frenos y embistió a varios autos, dejando 19 muertos y al menos tres lesionados.

Se trata de una estrategia que busca colocar sensores para determinar el peso de cada vehículo pesado, además de colocar patrullas para detener a las unidades que sobrepasan su carga.

Te puede interesar: Mueren 19 personas por carambola en la México-Puebla

En conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa reconoció que la caseta ubicada en Chalco está mal ubicada, pues los accidentes ocurridos están relacionados con la pendiente que se ubica en la zona.

“Siempre en las pendientes hay que frenar con el motor (…) pero las gentes del transporte público son irresponsables y cuando quieren detener a su camión, sus frenos ya no alcanzan para detenerlo, y con lo que se encuentran son con las casetas y con los autos que esperan para pagar”, comentó.

Te puede interesar: AMLO ordena investigación tras accidente en la México – Puebla

Además, el jefe del Ejecutivo en el estado reconoció que los accidentes como el sucedido el sábado pasado también tienen una relación con el mal estado de las vialidades, por lo que pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revisarlo.

Barbosa Huerta recordó que conductores se han quejado de las condiciones de la autopista México – Puebla en el tramo del estadio, pues “está hecho pedazos”.

Te recomendamos