Barbosa avala convocatoria para nuevos auditores externos

63
Barbosa
Barbosa Huerta señaló que la nueva titular de la ASE corrige de manera “impecable” el organismo fiscalizador. // Foto: Gobierno de Puebla.

Al señalar que los auditores externos eran parte de las irregularidades que se instalaron en la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta avaló la emisión de una convocatoria para renovar a quienes fueron autorizados por el extitular Francisco Romero Serrano.

En su habitual conferencia de prensa matutina, enfatizó que la nueva titular de la ASE, Amanda Gómez Nava, está corrigiendo de manera “impecable” todo lo que está mal en el organismo fiscalizador, por lo que se realiza una renovación general.

Te puede interesar: Comienzan a operar los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla

El mandatario indicó que al parecer quienes actualmente se encuentran en el padrón de auditores externos -que fue autorizado por el exauditor- podrían participar en la convocatoria que se emita para mantener su puesto, aunque tendrán que acreditar los requisitos que se les pidan.

Sin embargo dijo que aquellos señalados de cometer irregularidades “mejor ni participen”.

Refirió que el pasado fin de semana se reunió con presidentes municipales de la Sierra Norte y varios de ellos se quejaron de que les fueron impuestos auditores externos que les cobraban salarios “altísimos”.

También lee: Respalda Barbosa a Amanda Gómez como nueva titular de ASE Puebla

El 3 de junio se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) el acuerdo de la ASE de Puebla en el que se deja sin efecto la autorización, entrega de constancias y registro al padrón de auditores externos para el ejercicio 2022.

Además anuló la convocatoria emitida en noviembre de 2021 para elegir a auditores externos, dando de baja a los 73 despachos que en su momento seleccionó Romero Serrano.

En el documento se señala que emitirá una convocatoria para elegir a los nuevos auditores externos y que en su oportunidad también se presentarán los lineamientos para la designación, contratación, control y evaluación de los mismos, cuya función es dictaminar los estados financieros, programáticos, contables y presupuestarios de los entes públicos en el ejercicio fiscal 2022.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos