Barbosa buscará regulación de tarifas en Uber y DiDi

219
Miguel Barbosa anunció que enviará al Congreso de Puebla una reforma a la Ley del Transporte.
Miguel Barbosa anunció que enviará al Congreso de Puebla una reforma a la Ley del Transporte .

Ante el alza excesiva de tarifas en los servicios de Uber y DiDi, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que enviará al Congreso de Puebla una reforma a la Ley del Transporte para regular las tarifas de las plataformas de taxis ejecutivos.

En conferencia de prensa, sentenció que no está dispuesto a tolerar abusos de las plataformas de transporte ejecutivo, pues es un servicio privado que se ofrece al público.

Por ello, comentó que solicitó a la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González prepare una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte y a su reglamento para regular las tarifas de Uber y Didi.

MÁS NOTICIAS: Tuiteros tunden a Uber, Didi y Cabify por tarifazo con memes

Señaló que las plataformas de transporte ejecutivo encontraron la manera de evadir las regulaciones, incluso reconoció que hay varias que funcionan sin registro al interior del estado, lo cual aseguró ya se está corrigiendo.

“Estamos preparando la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte, y será parte de su reglamento, para hacer una regulación de la tarifa. Aquí no es el viejo oeste donde cada quien puede hacer lo que quiera”, advirtió Barbosa.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: