Propone Barbosa castigo de 6 años de cárcel por discriminación a médicos

58
discriminación-médicos-Puebla
La iniciativa del mandatario estatal ingresó este miércoles al Congreso del Estado, misma que pretende reformar el artículo 357 del Código Penal. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Los tratos discriminatorios que se cometan en contra de personal médico en medio de alguna emergencia sanitaria podrían ser castigados con tres a seis años de prisión en Puebla, de acuerdo con la propuesta del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

La iniciativa del mandatario estatal ingresó este miércoles al Congreso del Estado durante sesión de la Comisión Permanente, misma que pretende reformar el artículo 357 del Código Penal.

Lo anterior, derivado de las múltiples agresiones y discriminación de las que han sido víctimas médicas, enfermeras, camilleros y todos los trabajadores del sector salud en el país a raíz de la propagación de Covid-19.

En ese sentido, se señala que el Gobierno del Estado tiene la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, por lo que la discriminación hacia el personal médico debe ser prevenida y evitada.

Debido a ello, el gobernador Barbosa Huerta propone que las conductas discriminatorias en contra de médicos, cirujanos, personal de enfermería y demás profesionales similares y auxiliares de hospitales públicos o privados durante alguna emergencia sanitaria, sean castigadas con tres a seis años de cárcel.

Asimismo, su iniciativa busca adicionar el artículo 438 BIS al Código Penal de Puebla, a fin de que las sanciones por cualquier delito que se cometa en contra de profesionales de la salud sean incrementadas.

Te recomendamos