Barbosa celebra resultado de la Revocación de Mandato

101
Barbosa consideró que el señalamiento de “baja participación” no es válido. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como extraordinario el resultado de la consulta popular de revocación de mandato, pues más de 15 millones respaldaron la continuidad de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

Consideró que el señalamiento de “baja participación” no es válido porque no hubo candidatos, propaganda u operación política.

Asimismo, felicitó a los poblanos que de manera responsable participaron en este ejercicio democrático, pues Puebla está dentro de los cinco estados que más votos a favor dio a López Obrador para seguir su mandato.

Indicó que el resultado de la consulta popular significa que México tiene como presidente a “un gran líder”, al que la gente quiere y que está satisfecha con su mandato, por lo que fue respaldado.

Mientras que la oposición de López Obrador sigue siendo “incipiente y débil”, que no ha terminado de aglutinarse, por lo que no está a la altura para competir en contra del Ejecutivo federal.

Aseveró que la figura del presidente está por arriba de cualquier partido político, inclusive de Morena, por lo que están equivocados aquellos personajes que quieran atribuirse los resultados.

Barbosa Huerta manifestó que López Obrador es la imagen política de la Cuarta Transformación y que por él la mayoría está a favor de este movimiento.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: