“No querían invitarme”: Barbosa no asistirá al informe de Claudia Rivera

97
barbosa-informes-claudia-rivera
Pese a que no asistirá, el mandatario dijo desear que el informe sea satisfactorio para la ciudadanía y regidores. // Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que no acudirá al segundo informe de labores de Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla capital, pues recibió la invitación formal de última hora, “de plano no querían invitarme”.

Esto debido a que el Cabildo poblano aprobó un protocolo donde el Poder Ejecutivo no podría intervenir; por lo que le pidió al titular de la Secretaría de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, que hable con la secretaria general, Liza Aceves López, para encontrar cómo podría desarrollarse su intervención.

Y es que comentó que a estos eventos el Ejecutivo estatal acude como invitado y al final, cuando se cerró la sesión de Cabildo, emite un mensaje.

“Eso es lo que existe en el país, pero aquí el protocolo que aprobó el cabildo fue otro, distinto, el secretario hizo el planteamiento a la secretaría municipal para modificar el formato y no recibió respuesta”, expresó.

Minutos después, indicó que le acababa de llegar una invitación formal, pero sostuvo que no acudirá, pues consideró que “de plano no querían invitarme”.

No obstante, el ejecutivo estatal deseó que ese informe se llevará a cabo en términos absolutamente de satisfacción para los regidores y la ciudadanía, al tiempo deseó a Rivera Vivanco lo mejor.

Te recomendamos