Barbosa, dispuesto a colaborar con CNDH en caso de bebé Tadeo

63
barbosa
// Foto: Gobierno de Puebla.

En caso de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Fiscalía General de la República (FGR) atraigan el caso del bebé Tadeo, el gobierno de Puebla está dispuesto a compartir la información que se le requiera.

Así lo señaló, el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que su administración está abierta a colaborar con todas las instancias, por lo que la información que se le requiera sobre el tema será entregada de manera oportuna y transparente.

Esto luego de que diputados panistas locales y federales de Puebla acudieron a la CNDH y FGR para solicitar se encarguen de la investigación sobre el hallazgo del cadáver de Tadeo en un bote de basura al interior del penal de San Miguel.

Al respecto, señaló que los legisladores están en su derecho de hacer ese tipo de reclamos, lo cual comprende, pues es “el papel que deben jugar” como parte de su interés político.

Sin embargo, aseveró que “la sociedad tiene memoria” y sabe quiénes han sido defensores de los derechos humanos, ejemplificó el caso de Chalchihuapan donde un menor resultó herido de muerte durante el desalojo violento de pobladores.

“Se tiene ahí presente quienes por el asesinato del niño de Chalchihuapan se pronunciaron para que se investigara de manera profunda y quienes no, eso es, la sociedad está pendiente, tiene memoria, no crean que no, tendrá que responder la Comisión, es un planteamiento de ellos y la institución nacional tendrá que tener una posición al respecto”, expresó.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos