Barbosa confía en que Lalo Rivera tirará reparto de plazas en ayuntamiento de Puebla

197
Las consejerías serán ocupadas por los nuevos cargos durante los próximos siete años. // Foto Twitter.

Por Alejandra Olivera

Al calificar como reprochable el reparto que hizo la edil Claudia Rivera Vivanco de 100 plazas laborales a sus allegados, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confió en que, a su llegada como presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, corrija dicha acción.

En conferencia de prensa, el mandatario refirió que hace tres años Rivera Vivanco se quejó de que su antecesor, Luis Banck Serrato, impusiera 84 bases de trabajadores a su salida, pero ahora ella repite esa práctica que “no es recomendable, porque no tiene razón de ser”.

Sostuvo que el reparto de plazas entre cercanos a regidores y funcionarios a días de dejar la administración municipal es “muy reprochable”.

Te puede interesar: Decisión de Claudia Rivera desata violencia sindical

“Yo nada más les diría que la administración que entra lo puede corregir”, expresó.

La noche del lunes, el Cabildo de Puebla avaló la entrega de 100 plazas a trabajadores en una sesión a la que no dejaron ingresar a regidores del PAN y por la cual hubo una protesta violenta de sindicalizados.

El propio líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez acusó que en la lista de beneficiados se encontraban empleados con menos de 3 años de experiencia en sus áreas.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/entrevista-hermana-de-claudia-rivera-tolero-acoso-laboral-en-dif-municipal/