Barbosa defenderá red de hospitales que AMLO desea entregar al IMSS

272
Dijo que el presidente deberá formalizar la determinación, sin embargo, adelantó que no dejará que el IMSS tome control de nosocomios estatales. // Foto Gobierno de Puebla.

Por Vera Fernández

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que defenderá el sistema hospitalario de Puebla, por lo que no permitirá que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tome el control de las unidades de salud del estado.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en días pasados que todos los hospitales públicos del país pasarían a formar parte del sistema IMSS-Bienestar antes de finalizar su gestión, con el fin de tener un mejor control en la atención médica.

Sobre el tema, el mandatario estatal señaló que antes de emitir una opinión oficial al respecto, deberá formalizarse la determinación del Ejecutivo Federal a través de una serie de procedimientos, pues hasta el momento únicamente se trata de una declaración mediática.

Te puede interesar: Clínica 6 IMSS tiene personal indiferente con poco equipo, reporte Oro Noticias

Sin embargo adelantó que, en caso de resultar cierto, no permitirá que el IMSS se haga cargo de los hospitales de la entidad poblana, pues afirmó que los Servicios de Salud del Estado son más eficiente y funcionan mejor que la dependencia federal.

“Yo defenderé el sistema hospitalario de Puebla porque es muy eficiente. No necesitamos que el IMSS se haga cargo de ellos; funcionamos mejor que el IMSS. Yo lo defenderé”, sentenció Barbosa Huerta.

Fue el pasado sábado 26 de junio cuando el presidente López Obrador, durante su visita a Baja California, anunció públicamente la ampliación del IMSS-Bienestar, pues dijo pasarán a hacerse cargo de 200 hospitales en todo el país para evitar prácticas de corrupción y desabasto de medicamentos.

Te recomendamos