Barbosa denunciará al Juez que liberó a “La Doña”, líder de la “Mafia de Analco”

97
El gobernador de Puebla dijo que, en caso de se formalice dicho proceso, será la SEP la que asuma la relación formal con estas instituciones. // Foto @Gob_Puebla

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que presentará las denuncias correspondientes ante el Consejo de la Judicatura en contra del juez federal que dejó en libertad a Gloria Trinidad, alias “La Doña”, quien es identificada como la encargada de “La Mafia de Analco”.

El mandatario señaló que es preocupante la liberación de varios delincuentes bajo la discrecionalidad de jueces.

Por ello, dijo que está acumulando información de los jueces para llevarlos a los Consejos de Judicatura local o federal, según sea el caso, pues es indignante que estén siendo liberados delincuentes de una “enorme peligrosidad”.

Te puede interesar: Cayó “La Doña”, cabeza de los narcomenudistas de la Mafia de Analco

Subrayó que hay jueces mujeres que recurrentemente son quienes otorgan la libertad a delincuentes en colusión con abogados, por lo que advirtió que todos los casos serán denunciados para que se revise su actuar.

Cabe mencionar que el martes un Juez de Control decidió liberar a La Doña junto con su hijo Jesús, alias “El Paquito” o “El Loco”, quienes son acusados del delito de narcomenudeo, debido a que consideró no existían elementos sólidos para su aseguramiento.

Te recomendamos