Pide Barbosa diálogo a gobernadores que amenazan con salir del Pacto Federal

62

Por Alejandra Olivera

Ante el anuncio de los gobernadores de la Alianza Federalista que advirtieron podrían separarse del Pacto Federal con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que la permanencia en éste no depende de voluntades individuales, sino que es un tema contenido en la Constitución.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano indicó que cuando un gobernador es electo forma parte de un estado de derecho y sistema que no funciona por voluntad de ellos, además que para separarse del pacto federal tendrían que desconocerse como gobernadores, así como las leyes locales y federales del sistema jurídico.

Por ello, Barbosa Huerta se pronunció a favor del diálogo entre los gobernadores y la Federación, pero “sin amagos y trasfondos políticos”.

“El pacto federal no está en manos de la declaración de los gobernadores, el pacto federal y su pertenencia a él no depende de la voluntad de los gobernadores, está contenido en la Constitución, por eso somos una república con características diversas, entre otras ser federalista”, expresó.

Cabe mencionar que, los mandatarios que conforman la Alianza Federalista amagaron con romper el Pacto Federal ante el recorte presupuestal para 2021, la eliminación de fideicomisos y la falta de respeto y comunicación con las entidades, lo que López Obrador calificó como una actitud propia de la temporada electoral.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/diez-gobernadores-dicen-adios-y-anuncian-su-salida-de-conago/