Barbosa pide diálogo sobre demolición de escuela en Tecamachalco

57
El mandatario estatal dijo que quienes busquen reelegirse deben pedir licencia para que el proceso electoral sea equitativo. // Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la edil de Tecamachalco, Marisol Cruz García, dialogar con los padres de familia que rechazan la demolición de la Escuela Secundaria Federal Jesús Reyes Heroles en aquella demarcación, para construir un mercado municipal.

Y es que, mientras los paterfamilia pedían se frenara la demolición de la escuela, un grupo de choque agredió a los manifestantes, además se reportó un conato de enfrentamiento con la policía y agresiones de uniformados contra representantes de medios de comunicación.

Por lo anterior, el mandatario poblano señaló que no se pueden atropellar los derechos de los ciudadanos y menos crear confrontaciones públicas por la decisión de la autoridad municipal.

Asimismo, instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal intervenga en la mediación política-social a través del diálogo con las partes afectadas y el ayuntamiento de Tecamachalco, al tiempo aseguró que la administración estatal respetará los acuerdos que resulten.

“Yo recomiendo que dialogue para encontrar una solución. No se puede atropellar a los ciudadanos y menos generar confrontaciones públicas”, expresó.

Te recomendamos