Diputados debatirán temas que se reclaman en la calle: Barbosa

93
El gobernador Miguel Barbosa Huerta argumentó que únicamente ejerció su derecho a la libertad de expresión. // Foto Agencia Esimagen.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que, “pronto”, los diputados locales tendrán que debatir los temas que se reclaman en la calles, en alusión a la despenalización del aborto.

El mandatario dijo que ello es un asunto que le compete al Poder Legislativo, que sus integrantes deberán resolverlo con madurez y que estará atento al desarrollo de la discusión.

Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó inconstitucional, la criminalización del aborto.

Además, se prevé que a inicios del próximo año, se presente un paquete de iniciativas para garantizar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), eliminar las sanciones penales por el delito de aborto y el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos.

“Este Congreso pronto debatirá asuntos profundos que, en las calles, se reclaman”, expuso al emitir el discurso por su Tercer Informe de Gobierno.

Por otra parte, el mandatario pidió mayor involucramiento de la Comisión de Seguridad del Poder Legislativo en los asuntos de la materia en el estado.

Hay estabilidad política en Puebla: Barbosa

Por otra parte, Barbosa Huerta manifestó que en Puebla, “hay estabilidad política” y muestra de ello -dijo- es que el pasado proceso electoral fue “tranquilo”.

Expuso que, por primera vez, se puede decir que el gobierno en turno no “metió la mano” en la elección, ni operó a favor de algún partido político o candidato, como se hacía en otros años.

Agregó que ahora hay una convivencia sana entre el gobierno estatal y alcaldes, diputados locales y federales, a quienes reiteró su respeto.

“Que satisfactorio es no tener señalamientos de haber intervenido en favor de un candidato. Soy político y tengo opinión y la seguiré diciendo porque soy un ciudadano, pero nunca intervendré porque soy gobernador”, concluyó.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Castillo

Te recomendamos