Barbosa encabezará Grito de Independencia desde Casa Aguayo

126
El 14 de septiembre se presentarán sonideros de Puebla y el grupo K-paz de la Sierra, mientras que la noche del Grito de Independencia estarán Maldita Vecindad y la Sonora Santanera.// Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta realizará el tradicional Grito de Independencia en Casa Aguayo, donde se realizarán los festejos patrios de manera limitada y con apego a las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, consideró que es imposible impedir que se lleven a cabo los festejos patrios para conmemorar la Independencia de México, pues expresan la identidad de los ciudadanos.

Te puede interesar: Grito de Independencia de este año podría ser en Casa Aguayo

Aseguró que para la noche del 15 de septiembre tendrá invitados en Casa Aguayo, aunque serán limitados; con ello descartó acudir al Palacio Municipal de Puebla, pero no precisó si los festejos serán coordinados con el ayuntamiento capitalino encabezado por Claudia Rivera Vivanco.

El mandatario estatal indicó que la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de la coordinación de Protección Civil estatal emitirá recomendaciones sobre los protocolos que deberán seguir los ayuntamientos para las fiestas patrias.

Te recomendamos