Barbosa entre los 10 gobernadores con mejor manejo del Covid-19

171
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo también se regulará la operación de grúas y corralones, así como el otorgamiento de nuevas concesiones de transporte público.// Foto Gobierno de Puebla.

Por Alejandra Olivera

Con una aprobación del 54.6 el gobernador Miguel Barbosa Huerta se posicionó en el top ten de mandatarios estatales con mejor desempeño, según la encuestadora C&E Reaserch.

Dicho puntaje es el promedio final de las calificaciones otorgadas por los ciudadanos en materia de seguridad, manejo de finanzas, superación de la pobreza, creación de empleo y manejo de la pandemia de Covid-19.

En su doceavo ranking de gobernadores, la consultora destacó que el mandatario poblano es considerado el más honesto del país, además fue el tercero con mayor aprobación en sus estrategias de seguridad y combate al crimen.

Mientras que por su desempeño ante la pandemia de Covid-19 y manejo de la crisis sanitaria, obtuvo un puntaje de 57.1, colocándose en el quinto lugar.

En cuanto a capacidad, Barbosa Huerta obtuvo una puntuación de 60, por lo que se ubicó en la octava posición de los 32 gobernadores de entidades federativas.

Te recomendamos