
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo a los dueños de escuelas privadas “que no se soben las manos”, pues la Ley de Educación de Puebla sigue vigente, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sólo pidió realizar las consultas a indígenas sobre los artículos referentes a este sector de la población.
Lo anterior, dijo, no es anular la Ley de Educación como se dijo en algunos medios de comunicación, pues la Corte declaró únicamente inconstitucionales 9 artículos relativos a Educación Indígena e Inclusiva por no llevar a cabo las consultas cuando se trata de leyes destinadas a indígenas.
Te puede interesar: SCJN echa abajo Ley de Educación en Puebla
Comentó que los apartados observados por la Corte se presentaron así porque son los mismos que tiene la Ley General de Educación, sin embargo, dijo que el Congreso de Puebla tendrá que organizar las consultas, en lo que también ayudará el gobierno estatal.
Por ello, Barbosa Huerta dijo a los dueños de escuelas particulares “que no se soben las manos pensando que ellos van a replantear la Ley de Educación”.