Barbosa escuchó a 64 personas, en Jornada de Atención Ciudadana

54
Aparatos ortopédicos, empleo, adhesión a programas sociales y obra pública, fueron las principales peticiones durante la Jornada de Atención Ciudadana.

Como parte del compromiso de atender a la ciudadanía cada semana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y los secretarios participantes, realizaron este lunes la edición 21 de la Jornada de Atención Ciudadana, en la que se recibieron peticiones relacionadas con empleo, apoyos alimentarios, aparatos ortopédicos, obra pública, entre otros.

En este día fueron atendidos 2 mil 040 ciudadanos. De ese total, 64 fueron recibidos por el Ejecutivo en Casa Aguayo (siete de ellos discapacitados).

En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), los ciudadanos solicitaron aparatos auditivos, lentes, apoyo laboral y médico, así como asesorías jurídicas y estudios médicos para pacientes con discapacidad visual.

En el interior del estado, 18 delegaciones regionales realizaron las jornadas de atención ciudadana, en comunidades como Coahuixco,  Santa Cruz El Calvario, Santa María Atzitzintla y San Antonio Xicotenco, así como en la Colonia Barranca Honda, de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, de la capital del estado.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García se trasladó al municipio de General Felipe Ángeles, donde además de escuchar y gestionar las necesidades de 108 personas, hizo entrega de beneficios de la estrategia Alianza Felicidad, como 25 mil litros de leche. La funcionaria estuvo acompañada por el presidente municipal Miguel Ángel Antonio Vázquez.

En la Secretaría de Educación, el titular Melitón Lozano Pérez, atendió diversas solicitudes relacionadas con la asignación de horas, cambio de adscripción despidos injustificados, pago de seguro institucional y basificación. Asimismo, habitantes de los municipios de Atlixco, San Salvador El Seco, Xicotepec, San Andrés Cholula, Tepeaca, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, Ajalpan, y Huatlatlauca acudieron a la jornada, que se realizó en las oficinas centrales.

El Secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, dialogó con 68 personas, provenientes de Tehuacán, Libres, Izúcar de Matamoros, Copala, San Juan Xiutetelco y Puebla capital, quienes le solicitaron una serie de peticiones en materia de transporte para evitar la invasión de rutas, resolución de trámites, así como la necesidad de aplicar estudios técnicos de movilidad en diversas zonas.

Un proyecto de construcción del camino al Rancho de Ixtaya, en el municipio de Ahuehuetitla, la construcción de domos en escuelas primarias y rehabilitación de caminos vecinales, fueron las principales peticiones hechas en la Secretaría de Infraestructura. Además, para dar seguimiento a proyectos de obra acudieron los presidentes municipales de Zongozotla, Hueytamalco, San Martín Totoltepec, Teopatlan, San Jerónimo Tecuanipan, Hueytamalco y Ahuehuetitla.

En la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) se recibieron peticiones relacionadas con servicios de desazolve para la calle Pérez Gilbert de la junta auxiliar Romero Vargas, drenaje de agua pluvial en Calle Fresno de la colonia Bosques de Amalucan, perforación, exploración y construcción de pozo de agua potable en la comunidad de Sta. María Xonacatepec y drenaje sanitario en calle Zaragoza, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

A su vez, el secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, escuchó a los ciudadanos que se dieron cita en el módulo del Paseo Bravo, quienes de manera muy en particular solicitaron audiencias para presentar proyectos, como el del juego del ajedrez como herramienta social, además de la solicitud de apoyo de un cronista para el municipio de Calpan.

Una jefa de familia que solicitó información del subsidio para acreditados de Infonavit del programa “Mil Viviendas” y la solicitud de asesoría en logística para la producción de una fábrica de hornos de pan, así como el acompañamiento para la elaboración de Plan de Negocios, destacaron en la jornada de atención ciudadana celebrada en la Secretaría de Economía. 

Te recomendamos

Por redacción