Barbosa fortalece relación con la sociedad en Jornadas de Atención Ciudadana

28
En Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta atendió a 69 personas.

Por Redacción

El Gobierno del Estado continúa fortaleciendo su relación con la sociedad mediante la realización de las Jornadas de Atención Ciudadana, mismas que representan un diálogo franco, directo y respetuoso entre la administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta y la sociedad.

Durante este Jueves Ciudadano, los secretarios y funcionarios participantes atendieron a 3 mil 513 personas, de las cuales 69 fueron recibidas por el gobernador en Casa Aguayo.  Empleo, obra pública, aparatos ortopédicos y servicios, entre las principales peticiones que hicieron los poblanos.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), atendió a 76 personas en sus oficinas centrales, mientras que en el módulo instalado en Casa Aguayo recibió a 16 y al interior del estado a 460. Las y los poblanos solicitaron, en su mayoría, prótesis ortopédicas, aparatos auditivos, apoyos médicos, empleo, despensas y asesorías jurídicas.

Encabezado por su titular, David Méndez Márquez, el equipo de la Secretaría de Gobernación (Segob) atendió a 36 poblanas y poblanos en El Portalillo. Los asistentes solicitaron orientación jurídica en casos como un juicio agrario, regularización de tierras y otros particulares, presentaron solicitudes de empleo y además se recibió un proyecto ciudadano de reordenamiento territorial.

En la Jornada de Atención Ciudadana de la Secretaría de Economía a siete grupos con propuestas diversas. Entre los proyectos destacan las ecotiendas móviles y la creación de una franquicia de panadería que genere empleo a personas con discapacidad. Asimismo, se atendió a una organización que busca consolidarse en cooperativa para producir y comercializar miel y miel melipona.

Regidoras de los municipios de Zacapoaxtla, Ciudad Serdán, Rafael Lara Grajales, Felipe Ángeles, Cañada Morelos, San Juan Atenco, Guadalupe Victoria y Chichiquila, participaron en este ejercicio de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, cuya titular Beatriz Manrique Guevara, tras recibir peticiones de apoyo para el reordenamiento, reforestación y orientaciones en materia de bienestar animal, destacó que la prioridad es brindar apoyo y respuestas a la población.

En el módulo de atención ciudadana del Instituto Poblano de la Juventud, que se instaló en el Paseo Bravo, se recibió a Hadamay Mejía, especialista en vinculación del proyecto de Empleabilidad “Caminando hacia el futuro” de la organización Save the Children, quien platicó con el director Antonio García sobre actividades que puedan ser de beneficio a la juventud, como talleres y capacitaciones para el desarrollo de habilidades técnicas. 

En la Secretaría de Trabajo, encabezada por Abelardo Cuéllar, un grupo de trabajadores solicitaron la aplicación de la Norma 035 en su empresa, con el fin de prevenir un caso de estrés laboral y riesgo psicosocial.

Afectados por la invasión de rutas, un grupo de transportistas de la Sierra Norte acudió a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en donde presentó sus inquietudes al titular Guillermo Aréchiga Santamaría, quien acordó realizar una serie de supervisiones en la zona y llevar a cabo estudios técnicos para la mejora del servicio.

Este día el titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), Arturo López Mora, también escuchó y atendió directamente a los habitantes provenientes de diversos municipios. Las peticiones estuvieron relacionadas con drenaje, ampliación de alcantarillado sanitario y saneamiento.

La Secretaría de Educación llevó la jornada a la Escuela Normal “Profesor Luis Casarrubias Ibarra”, ubicada en el municipio de Chiautla de Tapia. El titular de la dependencia, Melitón Lozano, en compañía de funcionarios, atendieron y escucharon solicitudes relacionadas con aumento de horas, apoyo a jubilados, ingreso al programa “La escuela es Nuestra” y gestión para reconstrucción de aulas dañadas por el sismo de 2017.

Por otra parte, en la Secretaría de Bienestar, la titular, Lizeth Sánchez García, atendió a 28 personas que solicitaron incorporarse a los programas sociales del Gobierno de Puebla. Los asistentes, en su mayoría provenientes de la capital del estado y los municipios de Yehualtepec y Santa Rita Tlahuapan, mostraron interés en participar en el programa de coinversión Alianza Felicidad, para adquirir calentadores solares.

Te recomendamos