Barbosa garantiza apoyo para familias tras deslave en Eloxochitlán

39
Barbosa
Foto: Twitter

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que sus paisanos de la Sierra Negra “no van a quedarse sin la solidaridad” de su administración, tras el deslave en la localidad de Loma Bonita, en el municipio de San Miguel Eloxochitlán, mismo que provocó la muerte de dos personas y la evacuación de 11 familias por riesgo a que su vivienda colapse.

En conferencia de prensa, instruyó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (Sedif) a realizar los recorridos en la zona para hacer un levantamiento de los daños y necesidades de los afectados.

Refirió que con el apoyo de maquinaria se logró la apertura de al menos un carril del camino que comunica Eloxochitlán Zacacoapan, donde se registraron dos deslizamientos de piedra y lodo en la localidad de “El Crucero”, así como a la altura de la Universidad a Distancia.

Asimismo, Barbosa Huerta prometió la reparación de todos los daños, pues dijo que su administración se va a caracterizar por ser solidarios de principio a fin, por lo que de ser necesario se repararán casas, además dijo que se brindará apoyo a los deudos de las dos personas fallecidas en el deslave.

Destacó que en este caso los ayuntamientos de Eloxochitlán y Tlacotepec han estado muy atentos en colaborar y atender de manera urgente las afectaciones dentro de sus posibilidades.

“Vamos a ver cuántas casas se dañaron, las condiciones de las persona fallecidas, que el DIF vaya a hacer levantamiento a ver familias. No van a quedarse mis paisanos e la sierra negra si la solidaridad del gobierno del Estado”, asentó.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral recordó que en Puebla las fuertes lluvias podrían causar deslizamientos de laderas en 57 municipios, mientras que en 21 municipios podrían presentarse derrumbes.
Añadió que se tienen detectados puntos de inundaciones en 104 municipios y que 67 municipios son susceptibles de afectaciones por granizadas.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: