Barbosa revela incongruencia de líder nacional de Encuentro Solidario

68
Barbosa Huerta señaló que Flores Cervantes “se colgó” del trabajo de Morena. // Foto:

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que los diputados locales Nora Merino Escamilla, Mónica Lara Chávez y Miguel Trujillo de Ita, nunca pertenecieron al extinto Partido Encuentro Social, pues siempre coincidieron con la ideología de Morena.

Lo anterior, en respuesta al presidente nacional del ahora Partido Encuentro Solidario, Hugo Erick Flores Cervantes, quien calificó como “desleales” a los referidos legisladores.

En ese contexto, señaló que aunque Flores Cervantes -a quien tildó de “presidentito de un partido”- reniegue de Morena, está cerca del partido y del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues quiere que el Ejecutivo federal lo cobije e incluso buscó que se hiciera una reforma para que los partidos políticos de nueva creación pudieran participar en alianzas en las elecciones de 2021.

“Después de lograr otra vez su registro, que pudo haber sido hasta un regalo político, ese regalito político que le dieron, quería una reforma electoral para que los partidos políticos de nueva creación hubieran podido hacer coaliciones, pero no se pudo y ahora ¿Quién los salvará? Al Partido Encuentro Solidario antes Partido Encuentro Social”, expresó.

Asimismo, refutó que a él “no le vengan a decir cosas de mal agradecido” pues refirió que el dirigente nacional del PES “se colgó” del trabajo de Morena y sus miembros para que su partido obtuviera cargos públicos a su favor.

Te recomendamos