Barbosa lidera preferencias en Puebla, revela encuesta

Barbosa lidera preferencias en Puebla, revela encuesta

Luis Ernesto Derbez es el aspirante al gobierno del estado con la mejor aceptación en una encuesta elaborada por El Universal, pero Luis Miguel Barbosa gana en intención de voto.

Morena está preparado para la guerra sucia: Miguel Barbosa
Martha Erika cumplió en transparentar gastos de precampaña: INE
Presidente AMLO anuncia que Barbosa podría sumarse a su gabinete

De cara al proceso extraordinario, Morena y Luis Miguel Barbosa Huerta, arrancan con el mayor porcentaje de intención de voto, al contar con el 44 y hasta el 45 por ciento de intención de voto.

En una encuesta realizada por el periódico El Universal, Luis Miguel Barbosa fue medido contra distintos perfiles que podrían abanderar la coalición que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN), en todos obtiene más del 42.5 por ciento de las preferencias electorales.

El Partido Acción Nacional sólo cuenta con el 14.5 por ciento de la intención de voto de los poblanos, siendo Eduardo Rivera Pérez, su personaje más competitivo; pero no el más valorado, pues el que tiene la mejor opinión de los ciudadanos es el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista con 42.3 por ciento de aceptación.

Mientras que el ex alcalde alcanza solo el 31.3 por ciento de las preferencias e una virtual coalición entre el PAN con Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza y Pacto Social de Integración.

Otros personajes que valoró la encuesta antes referida son Humberto Aguilar Coronado, Luis Ernesto Derbez y Luis Banck Serrato; sin embargo éste último anunció que se retiraba de la contienda interna. En estos tres casos, la intención de voto se encuentra por debajo del 30 por ciento.

El ejercicio realizado por El Universal delega en todos los escenarios a un tercer lugar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), dando como techo un 12.9 por ciento de las preferencias ciudadanas.

Vale la pena resaltar que el 65.2 por ciento de los encuestados manifestaron que sí van a participar en el proceso electoral extraordinario que se va llevar acabo el próximo 2 de junio, pero esto representa ocho puntos menos en comparación con quienes dijeron que sí votarían en julio pasado.

Te recomendamos:

Plantea Pacheco Pulido “solución permanente” a aumento al pasaje

Por Manuel Flores con información de El Universal 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0