Barbosa llama a municipios a consolidar seguridad

54
Barbosa
Foto: Twitter

“Ya es momento de que municipios de Puebla consoliden su estrategia de seguridad pública y dejen de dar bandazos”, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras cumplirse nueve meses del arribo de nuevas administraciones.

En su tradicional conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo estatal recordó que su gobierno donará patrullas a municipios pequeños de la entidad, con el objetivo de contribuir a la consolidación de su estrategia de seguridad.

Más noticias: Empresarios avalan refuerzo de medidas anticovid en Puebla

No obstante, el gobernador Barbosa Huerta reconoció que hay municipios donde hay condiciones complicadas de seguridad pública generadas más allá del gobierno, como en San Martín Texmelucan.

“Tengo registrada la actividad eficiente en muchos casos de la seguridad pública en San Martín, donde se detiene y pone a disposición (…) no porque diga que está resuelto significa que lo esté, hay lugares más complicados”, abundó.

Dijo que municipios como Piaxtla, donde hace unos días un hombre fue presuntamente asesinado a manos de policías; Acatlán de Osorio, donde hubo un multihomicidio; y Tecamachalco, municipio con índices de robo de combustible, viven condiciones difíciles de inseguridad.

Leer más: Covid suma 219 contagios durante último día en Puebla

Por Redacción
Editor Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: