Barbosa: “En mi gobierno nadie saldrá con concesiones”

115
transporte
SMT informó nuevos criterios que se necesitarán para la entrega de concesiones de transporte público // Foto: Agencia EsImagen.

“En mi gobierno, nadie va a salir con concesiones”, sentenció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al señalar que pronto se judicializarán las denuncias en contra de ex funcionarios responsables de irregularidades en el transporte público.

Al rendir su Tercer Informe de Labores ante el Congreso local, acusó que la acumulación de privilegios de grupos clientelares provocó “un verdadero enredo” en el transporte público de todo el estado.

Sentenció que su propósito es regular las diferentes rutas, para lo cual ya se aprobó la Ley del Transporte y pronto presentará al Poder Legislativo, la iniciativa de la Ley de Movilidad, para que junto con sus respectivos reglamentos sean los instrumentos legales para dicho fin.

Adelantó que su administración entregará nuevas concesiones; pero también cancelará miles de permisos que fueron entregados de manera anómala; al tiempo dijo que se regularán a las empresas de grúas y los corralones.

Refirió que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ha tenido reuniones regionales con transportistas, para conocer la realidad que se vive en cada zona del estado.

En estos encuentros, mencionó, prometió acabar con las rutas encimadas, las unidades “piratas” y toda forma de irregularidad en el transporte público.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Castillo

Te recomendamos