Barbosa ofrece diálogo a policías paristas; no se dejen utilizar, les dice

45
Policía Estatal
El grupo de policías lleva más de 52 horas en paro laboral. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Redacción

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó al grupo de policías estatales en paro de labores a sostener diálogo con su administración para poder resolver los reclamos que tengan, así como a no dejarse ser utilizados por personajes que buscan desestabilizar a la corporación.

Acusó que durante el morenovallismo los elementos nunca recibieron ni un solo peso de aumento salarial, por lo que hay un rezago de ocho años o más, sin embargo, dijo que la recuperación salarial debe ser parte de un proceso.

Por ello, indicó que su administración hizo un esfuerzo en las finanzas públicas y acordó un alza “histórica” del 14% con representantes de todos los segmentos de la Policía Estatal conformada por más de 7 mil integrantes.

En ese sentido, llamó a los policías estatales que todavía están inconformes a dialogar, aunque indicó que su administración no es “ingenua”, por lo que también  les pidió “no se dejen utilizar por nadie”.

Por otra parte, comentó que a su llegada a la administración estatal encontraron que existía una “partida secreta” en los presupuestos de egresos, desde 2013 hasta julio de 2019, de la que hicieron uso extitulares de las secretarías General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP) como Jesús Morales Rodríguez y Manuel Alonso García, mismos que no reportaron en qué se gastaron los recursos públicos.

Te recomendamos