Barbosa llama a padres y escuelas a intervenir en bullying

79
Cecilia Barbosa
Foto: Gobierno de Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como un “tirito” propio de la convivencia entre alumnos, el video que circula en redes sociales donde un estudiante golpea a otro en el colegio Benavente.

“No es bullying, es lo propio de la convivencia. Nada más que eso siempre ha existido, nada más que ahora hay teléfonos y todo se graba… todo se graba. Los bullying existen, el bullying es el acoso moral, físico, psicológico de estudiantes contra específicamente alguien, hombres o mujeres, siempre lo vimos”, dijo durante su conferencia matutina.

El gobernador Miguel Barbosa opinó que en los casos de bullying, cuando hay varios alumnos que acosan y abusan de uno solo, la escuela y los padres de familia deben intervenir, mientras que los estudiantes deben cuidarse entre ellos mismos.

“La mejor recomendación es que se agarre de valor y se agarre a golpes con alguno uno de ellos y ahí se acabó el problema”, agregó.

El mandatario estatal compartió que los jóvenes altos y fuertes son los que golpean a los más bajos de estatura y recordó, como anécdota, la ocasión en la que uno de sus compañeros encaró a su agresor y este lo dejó de molestar.

“Yo les recomiendo que se porten bien, que los padres intervengan y la secretaría de Educación mantenga comunicación”, reiteró.

Hace días, en redes sociales, se difundió el video de alumnos del colegio Benavente, donde uno golpea en la cabeza a otro mientras una de ellas graba.

La escuela confirmó los hechos y aseguró que había aplicado las sanciones correspondientes a los implicados.

Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Castillo

TE RECOMENDAMOS