Barbosa pide investigar a exfuncionarios de Puebla

120
Barbosa consideró que es parte de la “chamba” de diputados y dirigentes de partidos presentar denuncias y opinar.
Barbosa consideró que es parte de la “chamba” de diputados y dirigentes de partidos presentar denuncias y opinar.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió que se investigue si exfuncionarios del ayuntamiento de Puebla cometieron irregularidades; además auguró que su partido dará una “paliza” a la derecha en los resultados de las elecciones de 2024.

Cuestionado sobre las denuncias en contra de Claudia Rivera Vivanco por las presuntas anomalías que cometió como presidenta municipal de Puebla, señaló que dichas irregularidades deben investigarse para determinar si es falso o verdad, y de ser el caso establecer las sanciones correspondientes.

Más noticias: Lanzan 2da licitación para cámaras en transporte público

No obstante, Barbosa consideró que es parte de la “chamba” de diputados y dirigentes de partidos presentar denuncias y opinar sobre las administraciones presentes y pasadas.

Por ello, sugirió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla hacer lo propio en contra de los exalcaldes Luis Banck Serrato y Antonio Gali Fayad, para “empatar la pelea” dentro de la competencia rumbo al siguiente proceso electoral.

En ese contexto, Barbosa Huerta sostuvo que en 2024 Morena va a ganar y dará una “paliza” a los partidos de derecha en los resultados de las elecciones.

Señaló que su candidato a la gubernatura será aquél que sea designado por el partido lopezobradorista y que respaldará a los abanderados de Morena que contiendan por un cargo público.

Sin embargo, enfatizó que como gobernador no interferirá en el proceso, pues aseguró que no destinará recursos públicos, ni buscará controlar órganos electorales como lo hacían exmandatarios del PRI y del PAN para “acomodar” los resultados.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: