Barbosa pide investigar a juez de Chiautla que liberó a violadores

317
barbosa
La Secretaría del Trabajo intervendrá en el conflicto que detiene la constitución del parque fotovoltaico Pachamama II, comentó el mandatario. // // Foto: @Gob_Puebla

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que haga las investigaciones respectivas sobre la determinación del juez de control Juan Carlos Malpica Aladro por la liberación de los presuntos responsables de violación y robo a una mujer de 63 años de edad en Chiautla de Tapia.

En conferencia de prensa, el mandatario sentenció que “no va a dejar las cosas así”, pues no permitirá que haya injusticia y abuso en este caso, por lo que también solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) haga las investigaciones correspondientes.

La mujer sufrió la agresión el pasado 23 de marzo en su local, por la cual fueron detenidos los presuntos responsables, pues se les encontró en posesión los objetos robados a la víctima.

También puedes leer: Barbosa solicita a Morena transparentar candidatura de Claudia Rivera

Indicó que aunque el asunto iba avanzando, el juez Malpica Aladro no los sujetó a proceso porque consideró que los sujetos no habían sido plenamente identificados como responsables.

Por lo anterior, familiares de la víctima han manifestado su molestia ante tal atropellamiento para hacer justicia.

Barbosa Huerta se dijo indignado por este caso y manifestó su interés para que tanto la Fiscalía como el TSJ investiguen los hechos.

Te recomendamos