Barbosa pide limpiar irregularidades en Auditoría Superior del Estado

75
Barbosa dijo que quien sea designado en el cargo, tendrá que “limpiar” las irregularidades en el organismo.
Barbosa dijo que quien sea designado en el cargo, tendrá que “limpiar” las irregularidades en el organismo.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta espera que el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) actúe con autonomía, capacidad y profesionalismo, además que “se limpien” todas las irregularidades en el organismo y en cuentas públicas.

Previo a la designación que hará mañana el Congreso local del nuevo auditor de Puebla, Barbosa Huerta indicó que quien ocupe el cargo, hombre o mujer, debe ser absolutamente independiente.

Asimismo, consideró que a su llegada el nuevo titular tendrá que dotar a la Auditoría de toda la capacidad para la revisión del ejercicio del gasto que hacen los entes que manejan recursos públicos en la entidad.

Más noticias: Puebla expedirá actas de nacimiento en 5 lenguas indígenas

Barbosa señaló que quien sea designado en el cargo tendrá que “limpiar” las irregularidades en el organismo y en todas cuentas públicas que pudiera haber dejado el exauditor Francisco Romero Serrano, quien fue destituido el 31 de marzo y se encuentra preso por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Amanda Gómez Nava, secretaria de la Función Pública estatal, es una de las aspirantes a ocupar el cargo, así como los académicos Salvador Sánchez Ruanova y Álvaro Sánchez Jiménez.

Puede interesarte: Uso de cubrebocas sigue vigente en centros de trabajo: DPRIS

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: