Barbosa pide no ceder ante presiones por suspensión de cinemómetros

99
Barbosa
Foto: Twitter

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó al edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez a que las decisiones que tome las asuma como gobierno y a no sujetarse presiones, luego de que el alcalde panista suspendiera la puesta en marcha de los cinemómetros.

Más noticias: ¡Cinemómetros, suspendidos en Puebla! Así regularán la velocidad

En su habitual conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó que las autoridades deben escuchar y dialogar con la sociedad, pero ser gobierno tiene una función e implica siempre un “desgaste”.

“Es una decisión del ayuntamiento, yo a lo que llamó es a asumir posiciones de gobierno y no sujetarse a presiones, sí dialogar, sí escuchar, pero ser gobierno tiene una función y tiene siempre un desgaste”, expresó.

Entérate: Entregan uniformes a sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla

Sin embargo, Barbosa manifestó que la administración estatal apoyará las acciones del ayuntamiento de Puebla, pero enfatizó que “la estabilidad y seguridad se construyen todos los días con respeto a los derechos humanos y a la Ley”.

Te interesa: Propone Congreso la inclusión de más jóvenes en candidaturas

Apenas hace ocho días Rivera Pérez había anunciado la aplicación de cinemómetros que operarían desde el 22 de agosto en Puebla para vigilar la velocidad en los diferentes puntos de la ciudad, sin embargo éste viernes determinó suspender su implementación, pues dijo que antes escuchará a la sociedad.

Por Alejandra Olivera
Editor:Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: