Barbosa pide padrón confiable para renovar dirigencia estatal de Morena

70
Barbosa
El gobernador Barbosa Huerta recomendó que se haga “la apertura completa de Morena” a ciudadanos “limpios”.

Si en Puebla no hay un padrón confiable de militantes de Morena, la renovación de la dirigencia estatal no será creíble, ni va a ser aceptada, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien recomendó la apertura del partido a ciudadanos “limpios”.

El mandatario indicó que es “muy sano” que un partido político renueve sus dirigencias estatales y que en el caso de Morena, éste proceso ya se tardó mucho, pues tendría que haber ocurrido después de las elecciones de 2018.

Lo anterior, consideró, debido a que hay intereses políticos individuales y de grupos que no quieren que haya cambios en las direcciones del partido en el país, por lo que permanentemente presentan impugnaciones ante las autoridades electorales para evitar el proceso de renovación.

Más noticias: Siembra de 5 mil árboles en Puebla capital iniciará en julio

Enfatizó que para que la renovación de la dirigencia de Morena en Puebla sea aceptada, debe contar con un padrón de militantes confiable para que también sea creíble.

Barbosa Huerta recomendó que se haga “la apertura completa de Morena” a ciudadanos “limpios” que quieran ser partícipes de los esquemas políticos actuales.

Quienes no deben llegar, insistió, son los Morales y otros priistas o panitas que ha sido los protagonistas de las “historias torcidas” de la política en Puebla.

Por ello, pidió a los integrantes del movimiento lopezobrarista, deben ser celosos y vigilantes de que esos personajes no quieran intentar influir, sobrevivir y alojare en las filas de Morena.

Puede interesarte: Realizará INE consulta sobre autoadscripción indígena

Asimismo, señaló que el nuevo dirigente de Morena en Puebla tiene que poseer una trayectoria respetable en la sociedad y en la vida política, conocer la vida interna de un partido y tener ganas de trabajar para recorrer todo el estado y no hacer política desde las declaraciones en medios de comunicación.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: