Barbosa pide pena máxima para asesinos de Cecilia Monzón

108
barbosa
Barbosa Huerta resaltó que en Puebla no hay impunidad, así como que nadie “tuerce” ni está por encima de la ley.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió la aplicación de la pena máxima a los responsables del presunto feminicidio de Cecilia Monzón y se dijo sorprendido por la determinación de la FGE de Puebla que señaló a Javier N., exsecretario de Gobernación de Mario Marín Torres, como el autor intelectual del asesinato de la abogada con quien procreó un hijo.

Al iniciar su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario se pronunció a favor de que el proceso judicial se desahogue en el menor tiempo posible y pidió la aplicación de la pena máxima que si existe responsabilidad de dichos personajes sobre el feminicidio de Cecilia Monzón.

Resaltó que se trata de un caso supuestamente fraguado por Javier N., quien consideró que pudo haber cometido hechos más graves cuando ostentaba cargos públicos, pues en esa época los servidores públicos usaban el poder para beneficiarse.

Sin embargo, Barbosa Huerta resaltó que en Puebla no hay impunidad, así como que nadie “tuerce” ni está por encima de la ley; incluso refirió que quedaron atrás las viejas prácticas en donde personajes como Javier N. eran intocables.

Asimismo, calificó como un acto de enorme maldad y perversión el que presuntamente planeó el exdiputado priista, Javier N., y en el que intervino su sobrino, Jair N., quien conducía la motocicleta que persiguió a Cecilia Mozón, así como el secretario particular del priista, Santiago N., quien habría prestado el coche en el que huyeron los sicarios.

Precisó que el segundo autor material, Silvestre N., quien disparó en seis ocasiones en contra de la abogada el pasado 21 de mayo, aún no ha sido detenido.

Indicó que los involucrados tienen derecho a presentar pruebas de su inocencia, pero destacó que será la autoridad judicial quien dicte una sentencia sobre el presunto feminicidio.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: