Barbosa pide “prudencia” a alumnos UDLAP ante cierres viales

100
Barbosa criticó que diputados del PAN pretendan sacar “raja política” del conflicto en la Universidad de las Américas (UDLAP). Foto: Twitter
Foto: Twitter

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los estudiantes de la UDLAP al diálogo y les pidió actuar con “prudencia”, esto ante el amago de más cierres viales durante este miércoles; además lamentó los ataques en redes sociales a la diputada Nora Merino Escamilla.

En su habitual rueda de prensa matutina, señaló que un juez de control local determinó que no hay ningún obstáculo para que se retomen las actividades presenciales en el campus de la universidad.

Por ello, consideró que la negativa de estudiantes para aceptar dicha postura debe ser resuelta a través del diálogo, sin embargo dijo que quienes saquearon a la fundación Mary Street Jenkins mantienen como una estrategia la defensa del campus.

En ese sentido, Barbosa criticó que diputados del PAN pretendan sacar “raja política” del conflicto en la Universidad de las Américas (UDLAP), lo cual –dijo– muestra su falta de estrategia para lograr reposicionarse ante la sociedad, pues recurrieron al “oportunismo político”.

Cuestiona sororidad de diputadas del PAN

También expresó su solidaridad con la diputada Nora Merino Escamilla quien fue agredida en redes sociales por la comunidad universitaria por negar que la institución se encuentre tomada.

Asimismo, el mandatario lamentó que el ataque “grosero, misógino y deleznable” que recibió de otras diputadas panistas, a quienes cuestionó su falta de sororidad y pidió llevar a cabo los debates con respeto, pues la morenista y Mónica Rodríguez Della Vecchia protagonizaron un encontronazo en el Congreso local.

“¿No se trata de la sororidad, de la defensa natural entre mujeres para todos los temas?

Lo de ayer fue un exceso que no debe repetirse y es la prueba de que se quiere ganar desde redes sociales con bots para desorientar la verdad y los hechos”, arremetió Barbosa Huerta.

Por Alejandra Olivera
editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: