Barbosa pide prudencia e imparcialidad tras elección en Morena

46
Barbosa
Barbosa Huerta rechazó que se haya celebrado una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para ratificar los resultados. // Foto: Gobierno de Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los militantes y representantes de comisiones en Morena ser prudentes y actuar con imparcialidad sobre los resultados de la elección para integrar los órganos internos del partido.

Esto ante las versiones de que Eloisa Vivanco Esquide, presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena sabotearía los resultados, de lo cual el mandatario dijo no tener información.

Señaló que la tarde del jueves la dirigencia nacional de Morena concluyó el conteo de votos que se emitieron en Puebla para elegir a los consejeros estatales, proceso que duró dos días; sin embargo rechazó que se haya celebrado una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para ratificar los resultados.

También lee: Batea Morena 2 impugnaciones contra lista de aspirantes al Consejo en Puebla

Barbosa Huerta explicó que en los siguientes días habrá un desahogo de las impugnaciones presentadas por militantes inconforme, posteriormente el 11 de agosto se emitirá una sábana con los resultados nacionales, para que el 13 de agosto, quienes haya resultado electos, realicen la asamblea estatal para elegir al nuevo dirigente del partido lopezobradorista en Puebla.

Por ello, recomendó a quienes tienen un cargo relevante dentro del partido ser “prudentes” en el desarrollo del proceso y acreditar con sus acciones imparcialidad, profesionalismo, así como madurez personal y política.

Cabe mencionar que el grupo político afín al gobernador Miguel Barbosa logró ganar 116 de los 150 espacios disponibles en la elección interna del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos