Barbosa pide reflexionar sobre rechazo al aumento salarial en VW

159
Barbosa
El gobernador Barbosa Huerta señaló que los trabajadores deben volver a consultar entre ellos la propuesta que hizo la armadora. // Foto: Agencia EsImagen.

Ante el rechazo al aumento salarial del 11 por ciento que ofreció Volkswagen a sus trabajadores sindicalizados en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los obreros reflexionar y cuidar su fuente de empleo, pues son de los mejores pagados de la industria automotriz del país.

En su habitual conferencia de prensa matutina, señaló que los miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) deben volver a reunirse para consultar entre ellos la propuesta que hizo la armadora, pues en la pasada asamblea no votó el 100 por ciento de la base trabajadora.

Te puede interesar: Sindicalizados rechazan acuerdo salarial con Volkswagen

Asimismo, enfatizó que de aceptar el aumento salarial de 11 por ciento, conformado por 9 por ciento de incremento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones, así como el pago integral del reparto de las utilidades y un aumento de 0.85 por ciento en la aportación del Fondo del Ahorro, los trabajadores de Volkswagen en Puebla serían “por mucho” los mejor pagados de la industria a nivel nacional.

“Llamo a los trabajadores de Volkswagen a reflexionar y a volver a reunirse en un proceso de consulta entre ellos sobre el tema del aumento salarial, ya son los mejores pagados del país, y de aceptar la propuesta que tienen será por mucho mejor pagados que cualquier planta automotriz, los llamo a la reflexión “, dijo.

Insistió en que antes del llamado a huelga fechado para el próximo 18 de agosto los trabajadores tendrían que hacer una nueva reunión en la que participen la totalidad de miembros del sindicato, pues las votaciones del viernes 5 de agosto sólo contaron con el 70 por ciento de participación.

Barbosa Huerta incluso resaltó que Volkswagen es una empresa “socialmente responsable” y sugirió a los trabajadores cuidar su fuente de empleo.

Cabe mencionar que el convenio alcanzado entre empresa y sindicato también contemplaba la modificación a la cláusula 85 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), para que los empleados de base pudieran jubilarse a partir de los 55 años de edad, cinco años antes de la edad prevista; sin embargo los sindicalizados buscan un aumento salarial del 15 por ciento.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos