Barbosa pide transparencia a futura comisionada del Itaipue

85
Barbosa dijo que debe tener la capacidad junto a las otras dos integrantes para desahogar el cúmulo de trabajo y fortalecer al Itaipue.
Foto: Archivo

Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la nueva comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue) para el periodo 2022-2029 que elegirá el Congreso local, debe ser alguien experta en transparencia.

Además, Barbosa dijo que debe tener la capacidad junto a las otras dos integrantes para desahogar el cúmulo de trabajo y fortalecer al Itaipue.

“Lo que decida el congreso para mí es lo correcto”, agregó a la la terna conformada por Rita Elena Balderas Huesca, María del Carmen Leyva Báthory y Norma Estela Pimentel Méndez, quienes en el proceso de selección obtuvieron el puntaje más alto.

El jueves 2 de junio será votada en el Pleno del Congreso de Puebla la finalista, quien tendrá que ser elegida por mayoría calificada, luego de un proceso que contempló el análisis de 11 aspirantes.

Balderas Huesca es quien se perfila como la favorita, a pesar de que se encuentra ligada a personajes morenovallistas, como el exgobernador José Antonio Gali Fayad, el exsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa; Federico González, cercano a la exgobernadora fallecida, Martha Erika Alonso Hidalgo; así como Carlos Loeschmann Moreno, quien fue comisionado.

Por Guadalupe Juárez
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: