Barbosa presenta iniciativa de nueva ley de Mejora Regulatoria

24
Mejora Regulatoria
La mesa de trabajo será vía digital el próximo martes a las 6:00 de la tarde. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, presentó una iniciativa para crear una nueva Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración, la cual pretende corregir los atropellos que presenta la ley vigente a la autonomía municipal.

La propuesta del mandatario estatal ingresó este miércoles durante sesión virtual del Pleno del Congreso del Estado, a fin de que sea analizada y dictaminada en comisiones en próximos días.

La iniciativa pretende derogar la Ley de Mejora Regulatoria actual, la cual fue aprobada por el Congreso Local hace menos de un año, pues se considera que la estructura de ésta no es idónea ni eficaz para lo que requiere la entidad.

Asimismo, se señala que es violatoria y se entromete en la autonomía de los municipios, ya que los obliga a formar parte del Sistema Estatal de Mejora Regulatoria, además de que les impone las tarifas que deben cobrar por realizar sus trámites.

En ese sentido, Barbosa Huerta propone expedir una nueva normativa con el objetivo de corregir los atropellos constitucionales, por lo que se busca brindar más apertura a los 217 ayuntamientos para acordar el costo de sus tarifas.

Además, se les dará la opción de elegir si quieren o no formar parte del Sistema Estatal de Mejora Regulatoria, así como el perfeccionamiento de regulaciones y la simplificación de trámites y servicios.

Te recomendamos