Barbosa prevé hueco financiero en municipios sin DAP

51
Barbosa recordó que el costo de la energía por el alumbrado público con un cobro no regularizado comprende un asunto de boquete financiero.
Barbosa recordó que el costo de la energía por el alumbrado público con un cobro no regularizado comprende un asunto de boquete financiero. Foto: Es Imagen

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió a los ayuntamientos que se “echaron para atrás” en el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) prepararse ante el hueco financiero que se espera.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta recordó que el costo de la energía por el alumbrado público con un cobro no regularizado comprende un asunto de boquete financiero, mismo que las autoridades municipales deberán cubrir.

“Que se presenten los hechos y el gobierno analizará las cosas (…) tengan la previsión para poder cubrir todos sus derechos, el alumbrado público y el costo de la energía que pagaron por siempre es un asunto de boquete financiero”, comentó.

Cabe mencionar que en las primeras semanas del mes se han realizado manifestaciones contra el cobro del DAP, por lo que municipios como Coxcatlán, Ajalpan y Zinacatepec acordaron no cobrarlo a sus pobladores.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: