Barbosa propone eliminar promoción electoral del transporte, espectaculares y revistas

145
Esperan que las modificaciones puedan aplicarse en los comicios intermedios de 2021.// Foto Agencia EsImagen

Por Vera Fernández

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, envió al Congreso del Estado una iniciativa para prohibir la propaganda electoral en anuncios espectaculares, transporte público, revistas y periódicos.

La propuesta del mandatario estatal plantea reformar el artículo 232 del Código de Instituciones y Procesos Electorales, a fin de que las modificaciones puedan aplicarse en los comicios intermedios de 2021.

En el documento de su iniciativa, señala que es necesario generar un marco legal que fortalezca la certeza de una contienda igualitaria, centrado en la adquisición equitativa de espacios para colocar propaganda electoral.

En ese sentido, Barbosa Huerta busca prohibir la colocación de anuncios espectaculares que contengan la imagen, nombre, símbolos, siglas o elementos de cualquier candidato político, lo que aplicaría en todo el territorio poblano.

Los taxis, autobuses, microbuses, camionetas de pasajeros y todo el servicio de transporte público, incluidos Uber y DiDi, también quedarían impedidos de instalar propaganda electoral, además de sus respectivas terminales y sitios.

De igual modo, dentro de las prohibiciones se contempla que los libros, revistas y periódicos no podrán anunciar a ningún candidato en sus portadas, ni tampoco en bastidores, mamparas o carreteras.

La propuesta del gobernador ingresará formalmente al Congreso Local este miércoles durante sesión ordinaria del Pleno, por lo que será turnada a la Comisión de Gobernación para ser analizada y dictaminada.

Te recomendamos