Barbosa propone regulación de taxis Didi, Cabify y Uber

244
regulación-taxis-barbosa
El gobernador de Puebla dijo que la modernización del transporte público es un pendiente a resolver. // Foto Internet

Por Vera Fernández

El gobernador Miguel Barbosa Huerta busca crear una dirección especial para regular la operación de transporte ejecutivo en Puebla, el cual contempla a aplicaciones como Uber, DiDi y Cabify.

Tras la salida de Guillermo Aréchiga Santamaría de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno, el mandatario envió una iniciativa para reformar la estructura de la dependencia.

De acuerdo con la propuesta que ingresó al Congreso del Estado, se prevé la creación de seis direcciones nuevas al interior de la SMT, entre éstas la Dirección de Transporte Mercantil y Aplicaciones.

Además de la Dirección de Movilidad no Motorizada, que estaría centrada en el uso de bicicletas; la Dirección de Movilidad Motorizada; la Dirección de Inspección y Vigilancia; la Dirección de Capacitación y Políticas Vehiculares; así como la de Ingeniería y Geomática.

En contraparte, contemplan suprimir la Coordinación General Técnica; la Dirección de Concesiones y Permisos; la Dirección de Licencias; la Dirección de Movilidad; además de la Dirección de Operación y la de Ingeniería y Planeación.

Las reformas también establecen dividir la Subsecretaría de Movilidad y Transporte entre la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial y la Subsecretaría de Transporte y Vías de Comunicación.

La iniciativa de Barbosa Huerta fue turnada a la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso local, por lo que podría ser aprobada en próximas semanas.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/madre-e-hija-se-avientan-de-taxi-didi-chofer-cambio-de-ruta-en-hueyotlipan/
https://oronoticiaspuebla.com/un-dia-bueno-conductor-de-didi-gana-206-pesos-por-12-horas/