Barbosa proyecta nueva distritación electoral antes de comicios del 2021

51
De acuerdo con el gobernador, el objetivo de esta distritación será redefinir las regiones del estado para atender las necesidades particulares de cada municipio. // Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Para las elecciones de 2021 habrá una nueva distritación electoral, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que antes de que termine este año enviará al Legislativo las iniciativas para reformar el Código de Institutos y Procedimientos Electorales de Puebla (Coipep), así como para una nueva Ley de Planeación.

En entrevista, el mandatario indicó que lo anterior debe concretarse durante el primer trimestre del siguiente año y que servirá para que haya servidores públicos cercanos a su región, pues mencionó que en ocasiones diputados federales no conocen todo su distrito.

El anuncio lo dio durante la gira que realizó por Tepexi de Rodríguez, municipio que aseguró será cabecera distrital, aunque no precisó en cuántos distritos se dividiría la entidad.

A la par, mencionó que también habrá una nueva regionalización en la entidad, por lo que pasarán de 7 a 32, para las cuales planteó ministerios públicos y mejoras a los servicios de salud y de educación.

Comentó que el objetivo de redefinir las regiones del estado es atender las necesidades particulares de cada municipio.

Cabe mencionar que, la última distritación electoral de Puebla se realizó en 2017, en la que se pasó de 16 a 15 distritos, de cuales cuatro son de vocación indígena: Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán y Ajalpan.

Te recomendamos