Barbosa reclamará a Insabi desabasto de medicinas durante 2020

60
medicamentos
Barbosa Huerta reclamó que en este año tampoco se ha recibido ningún fármaco de la Federación. // Foto: @Gob_Puebla.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que enviará al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) un oficio “muy fuerte” en el que reclama la falta de suministro de medicamentos a hospitales de Puebla.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que el compromiso del Insabi era mandar los medicamentos al estado, pues por ello se recortaron los recursos económicos de la entidad para este fin.

No obstante, dijo que durante este año no han recibido ningún fármaco de la Federación, por lo que este día firmará el oficio en el que “pelea y reclama por el bienestar de los poblanos”.

“Ellos que dijeron que iban a mandarnos medicamento y por eso nos recortaron todos los apoyos económicos para este fin, lo denuncio, no nos han mandado medicamentos todo el año y al parecer no lo harán”, expresó.

Aunque esta es la segunda ocasión en que denuncia al Insabi por incumplir en el suministro de medicinas a los nosocomios poblanos, Barbosa Huerta sostuvo que el servicio que se da en Puebla de hospitalización es de alto nivel, pues su administración hace una “gran” inversión pública para obtener los fármacos, insumos y tecnología necesarios.

Te recomendamos