Barbosa reconstruye relación con CEMEX en Tepeaca

125
CEMEX colaboró en la rehabilitación con concreto hidráulico de 3.3 kilómetros de vialidades en el municipio de Tepeaca. // Foto Twitter.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró la rehabilitación con concreto hidráulico de 3.3 kilómetros de vialidades en el municipio de Tepeaca, las cuales se construyeron gracias al convenio de colaboración entre el ayuntamiento de esa demarcación y la empresa CEMEX.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo señaló que el dialogo entre ayuntamientos y CEMEX estaba fracturado, pues Tepeaca y Cuautinchán reclamaban el pago justo del impuesto de predial y uso de suelo.

También puedes leer: Barbosa promete justicia por ‘atroz’ asesinato de Suri en Tehuacán

Barbosa Huerta señaló que CEMEX “no debe ser algo que pese a la comunidad”, sino que debe servir para el desarrollo de la región, por lo que continuará impulsando que las empresas se vinculen al progreso de las regiones donde están instaladas.

Foto: Twitter.

Al tiempo resaltó que Puebla es un lugar donde se puede invertir con certidumbre, estado de derecho para garantizar condiciones de beneficio para los ciudadanos y diálogo para mejorar el desarrollo de las empresas.

Por su parte, el expresidente municipal de Tepeaca y ahora diputado local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, resaltó que el gobierno estatal fue mediador entre el municipio y la empresa.

En las mesas de trabajo, dijo que se acordó la rehabilitación de la calle 4 Sur- Norte, así como de 9 calles más, que se ejecutará en una segunda etapa para sumar 5.1 kilómetros de vialidades intervenidas.

Mientras que, Carlos Garza Galán, vicepresidente de CEMEX, señaló que estas obras son ejemplo de la colaboración entre las autoridades y la empresa, además agradeció la coordinación que encabezó el mandatario estatal.

Te recomendamos