Apoyaría Barbosa reencuentro de mamá con Yaz, menor hospitalizada

79

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Gobernación (Segob) realizará las gestiones necesarias para ayudar a que Alejandra Viridiana N., visite a su hija Yaz, hospitalizada desde hace más de dos meses víctima de violencia familiar.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que esta mañana recibió la carta de la madre de Yaz, quien está detenida acusada del supuesto delito de maltrato infantil y abandono.

El mandatario dijo que no ve razones por las cuales Alejandra Viridiana N. no pueda ver a su hija internada en el IMSS La Margarita.

Reiteró que permitir el encuentro entre madre e hija no es una diligencia propia del ejecutivo, pues Alejandra se encuentra presa y a disposición de un juez, por lo que la petición tendría que ser analizada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General del Estado (FGE) y en su caso autorizado.

“Es atribución del Tribunal y Fiscalía, no del gobernador, pero bajo la idea de que el gobernador puede todo, pedí a la Secretaría de Gobernación que reciba a las interesadas y desde ahorita este viendo esta gestión para ayudar a que pueda ser posible”, expresó.

Te recomendamos