Barbosa reprueba arresto de niña de 9 años en Tehuacán

461
Barbosa-
Recalcó que, en los temas de seguridad pública y sus responsables, el gobierno estatal será más “analítico” // Foto: Twitter.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó al ayuntamiento de Tehuacán y a pobladores de Santa María Coapan que piden la restitución del expresidente auxiliar, Gabino Cecilio Santiago, a sostener diálogo para resolver el conflicto.

En conferencia de prensa, lamentó y calificó como una “barbaridad” la detención de una menor de 9 años de edad por la Policía Municipal de Tehuacán durante el desalojo de protestantes del relleno sanitario, el cual estuvo tomado por pobladores por más de 80 horas, generando caos en el municipio por la acumulación de basura.

Consideró que las autoridades de Tehuacán no tienen una posición de madurez, por lo que en el momento de las detenciones se llevaron a la menor, aunque también dijo que es una irresponsabilidad de los padres de familia llevar a niños a una protesta.

Te puede interesar: ¡Insólito! Detienen a niña de 9 años por bloquear basurero de Tehuacán

Por ello, llamó al ayuntamiento de Tehuacán y a los pobladores a tener la sensatez para resolver el conflicto con diálogo, pues reiteró que no se llega a una solución con el cierre de carreteras o el bloqueo de servicios, con lo cual se cometen ilícitos que deben sancionarse.

Barbosa Huerta aseguró que el conflicto no es nuevo y que la Secretaría de Gobernación ha estado interviniendo desde meses atrás generando acuerdos entre ambas partes.

Cabe mencionar que, durante el desalojo fueron detenidas 20 personas, entre ellas la menor que no quiso soltar a su abuela, por lo que ambas fueron subidas a una patrulla, sin embargo hasta ahora se desconoce su situación legal.

Te recomendamos