Barbosa se pronuncia a favor del respeto a la comunidad LGBTTTI

49
El mandatario estatal aseguró que, a diferencia de otros actores políticos, su discurso de apoyo no es “falso”. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor del respeto a la diversidad en la sociedad poblana.

Aseguró que promoverá todos los protocolos y marcos legales para que ello ocurra como una convivencia diaria sin discriminación.

Sostuvo que su discurso no es “falso” como el de otros actores políticos que buscan protagonizar causas que son vigentes, no son propiedad de nadie y que deben ser defendidas y promovidas con comportamientos auténticos.

Te puede interesar: Comunidad LGBTTTIQ recuerda a Agnes, a 9 años de su asesinato

Consideró que la sociedad actual reconoce la diversidad, sin embargo resaltó que el artículo 1 constitucional prohíbe cualquier tipo de discriminación en cualquier forma, incluyendo las preferencias sexuales.

Al tiempo dijo que en su trayectoria política ha encabezado posiciones vanguardistas a través de las iniciativas que presentó como legislador y que defendió en foros nacionales, además dijo ser respetuoso de sus amistades que pertenecen a la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).

Te recomendamos