Barbosa se registra para recibir vacuna contra Covid-19

125
Barbosa Huerta informó que hasta el momento únicamente requiere protección Hilario Martínez, aspirante edil de Palmar de Bravo. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que ya se registró en el portal Mi Vacuna para ser inoculado contra el Covid-19, por ello dijo que esperará su turno hasta que le toque y no buscará ser vacunado en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, indicó que realizó el protocolo de registro en la página del gobierno federal, pues está listo y necesita ser vacuna ya que tiene diversas comorbilidades, pese a las cuales no ha dejado de trabajar y mantiene un seguimiento diario para tomar decisiones sobre la crisis sanitaria en el estado.

Manifestó su angustia sobre la situación de los poblanos que requieren la vacuna contra el virus y que deben recibir la dosis después de casi un año de mantener los cuidados necesarios para no contagiarse.

Asimismo, indicó que esperará su turno para ser vacunado cuando lo llamen, pues dijo que él no irá a Estados Unidos para recibir las dosis como lo han hecho otros.

“Yo ya seguí el protocolo, no estoy pensando en irme a escondidas a Estados Unidos y vacunarme, eso jamás lo haría. Yo me quedó en mi país a asumir todos los riesgos que asuman todas las gentes como yo, personas ordinarias de carne y hueso sin ningún privilegio. Cuando me llamen que le toca al gobernador, allá iré”, expresó.

Cabe mencionar que, Barbosa Huerta es originario de Zinacatepec en la Sierra Negra del estado, una de las regiones donde inició la vacunación masiva para personas de la tercera edad.

Te recomendamos