“No debió ocurrir”: Barbosa sobre caos en Cholula; Bienestar debe dar la cara

519
Tampoco hay certeza del día (domingo o lunes) que llegarán las vacunas para los municipios de Tehuacán y Tlacotepec. // Foto Especial

Por Redacción

El gobierno del estado no usará fuerza pública para disolver la aglomeración de personas en lo centros de vacunación, ya que debe existir mayor información por parte de la Secretaría del Bienestar hacia la sociedad.

“Esto apenas empieza y se necesita más coordinación entre Guardia Nacional y Secretaría del Bienestar porque el estado no es el proveedor de las vacunas sino el gobierno federal”, dijo.

Señaló que habrá múltiples complicaciones sociales porque los responsables del tema están obligados a dar la cara a la sociedad cuando ya no haya disponibilidad.

Afirmó que el gobierno del estado apoya con sus unidades médicas la jornada de vacunación pero no manejan el número de dosis.

“Y si ya no había vacunas se debió haber informado a tiempo porque son cosas que no debieron ocurrir”, comentó en rueda de prensa.

Lo anterior ante los problemas suscitados en San Andrés Cholula dónde solo mandaron 10 mil 725 dosis y cientos de personas se quedaron sin recibir la inoculación.

Cabe mencionar que tampoco hay certeza del día (domingo o lunes) que llegarán las vacunas para los municipios de Tehuacán y Tlacotepec.

Te recomendamos