Barbosa solicita certificar a policías por caso Acatlán

78
Barbosa
Foto: Agencia EsImagen.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó a los presidentes municipales regularizar las certificaciones de los elementos de sus corporaciones de Seguridad Pública para evitar situaciones similares a la que pasó en Acatlán de Osorio.

Indicó que son varios los municipios que tienen condiciones difíciles en cuanto a los permisos de su personal para desempeñarse como policías y los certificados para portación de armas.

Incluso señaló que hay demarcaciones en las que no se les permite ingresar a la Policía Estatal y que cuando se presentan hasta el propio edil impide su entrada, pues los propios elementos de seguridad municipales se han convertido en las “fuerzas armadas” de los criminales.

También lee: Vinculan a proceso al edil de Acatlán de Osorio; va a prisión

Por ello, pidió a los ayuntamientos regularicen la seguridad pública de sus municipios, pues no va a permitir irregularidades como las que se presentaron en Acatlán de Osorio, donde 24 policías municipales fueron detenidos por usurpación de funciones.  

Aseguró hay un comportamiento “muy poco regular” en algunas corporaciones municipales, las cuales se irán corrigiendo.

Barbosa Huerta señaló que hay una permanente aplicación de exámenes de control y confianza a los policías estatales y municipales, sin embargo reconoció que la certificación y profesionalización de los elementos es una cuestión “compleja”.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos